domingo, 15 de noviembre de 2009

INTERVENCION ::: COLEGIO CARLOS PELLEGRINI ::: FV ::: El ECI Adolescencia y Problemáticas Psicosociales

El mismo se encuentra enmarcado dentro de los Espacios Curriculares Institucionales (ECI), destinado a alumnos de segundo año de la modalidad de Humanidades. Se dictó por primera vez en el año 2008 y su carácter fue obligatorio. Tuvo, en primera instancia, como propósito abordar algunos aspectos trabajados por la asignatura “Psicología” en el primer año de esa orientación. Fue desarrollado bajo la modalidad de taller, con tal repercusión que sus contenidos fueron expuestos en una jornada institucional en octubre de ese año.
A esta actividad general fueron invitados la totalidad de docentes y alumnos del colegio. De hecho, la temática que supo tener el ECI se convirtió en el eje transversal de la exposición. Estudiantes de todas las modalidades participaron con sus trabajos realizados durante las clases de diversas materias. De esta manera, se pretendió mostrar desde diferentes puntos de abordaje, el mismo tema y cómo a todos ellos los tocaba.
Las actividades contaron con más de 260 estudiantes que expusieron sus productos en stands, en las aulas y patios del colegio. Ello intentó incluir diversos recursos expositivos por parte del alumnado y coordinado por los docentes de las distintas materias, hasta cerca de las seis de la tarde. A lo largo de este espacio, la comunidad varelense pudo apreciar esto trabajos.
Las producciones comunicacionales expuestas, más relevantes, fueron:
• Producción audiovisual
• Afiches
• Diario Mural
El resto de las materias utilizaron solo afiches y despliegue oral como medio de exposición.

No hay comentarios.: