miércoles, 3 de enero de 2007

Todo muy bien o todo muy mal en Presidente Sarmiento

FLORENCIO VARELA


Todo muy bien o todo muy mal en Presidente Sarmiento


El arreglo de un bache llevó a que se formara una pileta de residuos cloacales en Luis Braile.


Hace menos de dos semanas un antiguo pedido de la UGL del Barrio Presidente Sarmiento se cumplía. El bache de la calle Luis Braile (intersección con Solis) era arreglado por una cuadrilla de Obras y Servicios Públicos de Florencio Varela. Sin embargo, lo que parecía una solución fue un problema: un caño cloacas fue roto y todo lo que por allí pasaba se deslizó por la calle, creando una pileta con residuos a cielo abierto.
Vale aclarar que el barrio presidente Sarmiento es uno de los lugares en que más obras se realizaron en el 2006 (asfaltos, colocación de luces y semáforos, bacheos, entre otras cosas), pero también es uno de los que más demandas tenía –y realizaba desde la Unidad de Gestión Local-.

AULAS, EDUCACIÓN
La Sociedad de Fomento del Barrio Presidente Sarmiento necesita(ba) que se construyan más aulas para poder dar comienzo al ciclo lectivo del Bachillerato de Adultos que allí funciona en el mes de marzo 2006. Durante el año no se pudo concretar la apertura de las mismas, por consiguiente los adultos continuaron recibiendo clases en el mismo lugar que en otro horario funcionan los consultorios médicos del barrio.
Esta situación espera ser solucionada a comienzos del 2007, ya que según se afirmó extraoficialmente desde el área de Obras y Servicios Públicos “se va a hacer todo lo posible para que los vecinos puedan estudiar como lo merecen”.

LA PLAZA QUE NO FUE
Hace más de un año que el barrio Presidente Sarmiento recibía la promesa del área de Obras y Servicios Públicos de construir una plaza en el barrio, pero las cosas se complicaron. Desde el área de Obras y Servicios Públicos, José Benítez –subsecretario- explicó que la imposibilidad de concretar la construcción se debe a que el espacio –en primera instancia- elegido –ubicado frente al predio de la feria San Juan Bautista, sobre la avenida Senzabello- no podría ser utilizado en su totalidad por pertenecerle a la Fundación Padre Miguel –párroco de la Medalla Milagrosa-.
A pesar de ello, hace aun tiempo, se envío una cuadrilla a desmalezar el sector no perteneciente a la fundación y los vecinos esperan que pronto pongan en marcha las obras destinadas a la concreción de la misma.

No hay comentarios.: