sábado, 12 de mayo de 2007

UN NUEVO NACIMIENTO


Supongo que todos tenemos etapas. Cada una de ellas con características diversas (y, para algunos, hasta opuestas). Tras las grandes producciones nos sigue el enorme silencio (y viceversa). Por eso no me lamento, no me arrepiento y afirmo cada uno de mis pasos (aunque mucho parecen haberse dado sobre baldosas flojas que solo hicieron que me moje el pantalón com agua sucia para, luego, aprender a observar mejor). De apoco fui esquivando charcos y través de las "etapas" llego a la división teórica del proceso... Aunque reconozco que no está (del todo) bien que yo lo afirme, lo siento así.
Hasta hace algún tiempo, creí posible mantener dos mundos separados. Mostrando la parte profesional y fría por un lado y a la sentimental y frágil mujer por el otro. Hoy no estoy tan segura de eso... y es en ese punto donde me reconozco. Me cerré y encerré. Dibujé un paisaje que no existía, la misma fantasía que años atrás había fracasado.
Luego de la bronca, la amargura en los labios se disipa y así continuo... Esta vez intentando unir los universos paralelos aunque sea la utopía del ser humano.
Ya lo dije alguna vez “Como si de uno de mis cuentos se tratase, llueve mientras me despido. Y mientras me voy, doy a luz otro de mis escapes terrenales”: la escritura. No creo aún haber encontrado “la forma de ser yo misma en todas las dimensiones. Cada parte de mi es perfecta en su estado aleatorio, pero no en su sitio físico. Será por eso que desde que logré sostener algo que dejara huellas sobre una superficie, voy por la vida escribiendo textos que nunca serán del todo ciertos. Por momentos creo ser la más neurótica de las escritores y por segundos me reconozco como una de las filosofas más destacadas de la actualidad, pero finalmente me doy cuento que solo es parte del diminuto panorama que tengo de la supuesta realidad”.
Este espacio, que en algún momento fue el “acartonado mundo informativo” ahora será nada más y nada menos que una salida de emergencia, una puerta a mi realidad.

No hay comentarios.: