viernes, 26 de septiembre de 2008

A los Papás de Nuestros Alumnos


Somos trabajadores de la educación, maestros y profesores, los que cotidianamente recibimos en las escuelas a sus hijos, los hijos de nuestro pueblo, el mismo pueblo del que formamos parte.
Este año, nuevamente, y con la voluntad de construir condiciones dignas de aprendizaje de todos los chicos, hemos peleado por mejorar la infraestructura de las escuelas, hemos peleado para que en las escuelas sus hijos no tengan frío, hemos peleado para que en la escuela haya un plato de comida nutritiva y dignamente servido, hemos peleado para que se creen mayor cantidad de cargos para que nuestros alumnos no estén desatendidos por el Estado, hemos peleado para que nos capaciten para ser mejores educadores, hemos peleado por todo esto y mucho más como históricamente lo hemos hecho porque nuestros alumnos y alumnas son el sueño de una sociedad justa.
Y por eso seguimos peleando, sea quien fuere el que gobierne y para que se destine el presupuesto educativo necesario que haga de la educación en la Provincia de Buenos Aires una política de Estado y herramienta de Justicia Social.
Hoy, porque somos trabajadores, también peleamos por nuestros salarios en un país saqueado, que poco a poco va encontrando un horizonte que tiene que incluirnos a todos, con trabajo y salarios dignos.
Hoy, queremos decirles que estamos convencidos de que la mejor escuela es la que está llena de alumnos aprendiendo, con proyectos de vida, felices y esto es responsabilidad de quien gobierna y sus decisiones políticas. Hemos puesto todo nuestro esfuerzo y compromiso en cerrar este conflicto. Fue este gobierno el que, desconociendo los acuerdos alcanzados en ámbitos paritarios, pegó un portazo diciendo que para la Escuela Pública no hay presupuesto.
El gobierno de la Provincia nos seguirá acusando y agraviando, nosotros continuaremos escuchando el latido de nuestros barrios y sus necesidades, las reivindicaciones de los trabajadores ocupados y desocupados. Continuaremos en la lucha por una patria Justa. Por una Educación digna que haga posible los sueños de cada uno de los pibes y pibas que abrigamos en la Escuela Pública.

SUTEBA-FLORENCIO VARELA

No hay comentarios.: