jueves, 11 de diciembre de 2008

DDHH: NO LO PENSÉ DOS VECES

Como bien escuché por ahí “Los DDHH no tienen solo que ver con los desaparecidos y la dictadura, van mas allá de eso, son inherentes a la persona y debieran ser para todos y no solo para algunos”…
Casualidades de la vida que Kristina haya comenzado su gobierno justo el mismo día en que aparecía envenenado el torturador Héctor Febres (represor que estaba siendo juzgado por algunos de los crímenes perpetrados en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada). Este es el pseudo régimen de los DDHH. Pero el oleaje cool de los DDHH no se detiene ahí, pues esta señora dice promete impunemente terminar con los juicios a los genocidas para el fin de su mandato… ¿Y con esto nos piensa comprar?
Será que se olvida que en los tribunales de Comodoro Py hay un juicio oral a dos subcomisarios de la Policía Federal que en 1998, detuvieron en un operativo fraguado a dos cartoneros y les armaron una causa por la que terminaron detenidos.
Seguramente, ya pasó de moda Lopez y por eso la principal preocupación de los funcionarios nacionales y provinciales no es hacer justicia sino asegurar la gobernabilidad de la policía bonaerense.
O algo más cercano a todos (ya que algunos piensan que las causas se arman o la gente desaparece porque “algo habrán hecho”), las mujeres y niñas desaparecidas y secuestradas en Democracia por las redes de trata para la prostitución. ¿Por qué este gobierno no alza la voz por María Auxiliadora Figueredo Guillem, María Santa Moreira, Dana Pecci, Marita Verón, Andrea Lopez, Fernanda Aguirre, Florencia Pennachi, y miles de mujeres anónimas que están siendo explotadas sexualmente?
No, claro. Los DDHH de Kristina tienen que ser marketineros, de lo contrario “no garpan”.

No hay comentarios.: