jueves, 11 de diciembre de 2008

¿Y POR LOS BARRIOS PLATENSES COMO ANDAMOS?



Teniendo en cuenta que, tomar medidas en el plano legislativo de ninguna manera significa abandonar o resignar el campo de las prácticas, se llevó adelante en La Plata la creación de los Consejos Locales.
La representación de las organizaciones de la sociedad civil en las “mesas barriales” es otro resorte de valor, éstas son parte integrante del propio sistema de protección integral. Más allá de su rol como prestadoras, deberían realizar las acciones de incidencia en favor de la aplicación de la ley y el resguardo del funcionamiento del sistema. Para su incorporación se debería establecer una reglamentación, que podría elaborarse con la participación de la propia sociedad civil, para facilitar un mecanismo de elección transparente y garantizar un rol vinculante en las decisiones dentro del nuevo espacio.
El mismo Marcelo Vernet, en Necochea explicó que las instituciones deben presentar actas constitutivas de sus autoridades y listado de asociados. Mas no se requeriría personería jurídica, aunque sí el reconocimiento como entidad de bien público municipal. De todos modos, el funcionario dijo que “los nuevos actores sociales” motivaron que se impulse una reforma en la legislación vigente, para permitir la participación de padres que han perdido sus hijos en hechos violentos.

No hay comentarios.: