jueves, 11 de diciembre de 2008

¿LA MUNI DE LA PLATA DONDE ESTA?



Los Municipios son el último eslabón de la institucionalidad, primeros como instancia administrativa cercana al ciudadano como unidad de desarrollo local donde se cristalizará la gestión y se percibirá la calidad de los servicios educativos, sanitarios y sociales.
A cargo de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la ciudad de La Plata está la Lic. Sandra Carrasco. A pesar de ser contactara telefónicamente por la profesora titular del Taller de Análisis de la Comunicación en Instituciones Educativas -Maria Belen Fernández-, los estudiantes del profesorado en Comunicación Social –que realizarían intervenciones en su área- no pudieron conocerla.
En reiteradas ocasiones se concurrió al edificio municipal que alberga a la Dirección para dar con ella, mas el mayor logro fue mantener una reunión expositiva con su secretaria.
En dicho encuentro, la secretaria comento acerca de la existencia de los organismos locales, servicios locales de promoción y protección de derechos, consejos locales, oficinas de derechos o defensorías administrativas de derechos. Afirmo que era un ámbito rico porque se nutría de la red comunitaria que integran las instituciones barriales junto con la participación activa de los vecinos.
Se dijo que las actividades tenían un sustento en papel, que había “material sobre lo trabajado hasta el momento”, que se iba a enviar a los interesados todo por correo electrónico. Sin embargo, esto no sucedió nunca (a menos que el “todo” sea un cuadro de cuatro casillas en excell con direcciones incorrectas de lugares donde se reúnen las mesas barriales).

No hay comentarios.: