domingo, 10 de diciembre de 2006

Artesanos y jefes de Hogar concluyen obras

FLORENCIO VARELA


Artesanos y jefes de Hogar concluyen obras


Miembros de planes sociales producen en el Barrio La Pileta junto a los artesanos las obras que se colocan en la plaza que recuerda a las victimas de la dictadura, gatillo fácil e inseguridad



Beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar concluyen, en el edificio de la Sociedad de Fomento del Barrio La Pileta, los bustos que recuerdan a las madres y abuelas de plaza de mayo, los desparecidos en dictadura y las victimas de la inseguridad.

TRABAJO DIARIO
Desde hace algún tiempo, en el Partido de Florencio Varela, se realizan mejoras en la Plaza Boulevard ubicada sobre la Avenida San Martín y Sallares. Esto es de saber popular, pero lo que muchos vecinos desconocen es la importante tarea de la Sociedad de Fomento “La Pileta” en ello.
“Son más de una docena de personas que están terminando los bustos que después serán colocados en la plaza”, comenta Enrique Maldonado, miembro de la comisión directiva de la Sociedad de Fomento del Barrio La Pileta y aclara que “por eso solo reciben el pago del plan”.
Estos vecinos trabajan bajo la supervisión de los artistas creadores de las maquetas y un técnico enviado por el municipio de Florencio Varela para tal fin.

A PULMON
A diario, quienes se abocan a la concreción de los homenajes utilizan las herramientas que posee la Sociedad de Fomento de la Pileta.
“Se nos gastan muy rápidamente”, comenta Maldonado y se aflige porque “antes teníamos más pero sufrimos robos… igualmente desde municipio nos envían algunas, también, para poder concluir el trabajo”.

RECUPERAR LOS ESPACIO PUBLICOS
Esta Sociedad de Fomento tiene entre sus objetivos el de recuperar espacios públicos. En este sentido ya han realizado los arreglos pertinentes para el uso del espacio donde se encuentra la ermita de calle Pagannni (cerca del lugar donde recientemente fuese arrollada una joven por el tren y otra fuese violada).
“Es una zona peligrosa y se complica el tema de desmalezar porque pertenece al ferrocarril” comenta Enrique Maldonado y agrega que “pero no nos deja limpiarlo ni tampoco lo hace él, estamos en la misma, es una boca de lobo eso”.



QUE EL SANTO LOS PROTEJA
Los vecinos del Barrio La Pileta del Partido de Florencio Varela, llevan adelante una loable tarea: recuperar espacios verdes. Esta vez, el lugar será las tierras linderas a las vías del tren.
La idea de este grupo de vecinos es ganar suelo recreativo -ya que los pocos espacios destinados a plazas y parques se encuentran sobreutilizados-.
“Pensamos terminar a la brevedad una ermita para colocar una imagen de San Cayetano”, comenta Enrique Maldonado, miembro de la Sociedad de Fomento del Barrio La Pileta.
En el lugar que se encuentra a escasas cuadras de la barrera de Avenida San, en dirección al Barrio La Pileta.
“Allí estamos acondicionando un espacio que antes era un basural”, explica Enrique Maldonado y agrega que “esto es a puro pulmón: los vecinos ponemos la mano de obra y el municipio –por medio de Tomas Vanrrell, Secretario de Obras y Servicios Públicos de Florencio Varela-“.

No hay comentarios.: