jueves, 28 de diciembre de 2006

RECICLADORES: DIA DE PROTESTA

DE VARELA A LA PLATA


Recicladores: Día de protesta


La Asociación de Recicladotes y Recuperadores Bonaerense, se traslado hasta la ciudad de las diagonales para exponer sus quejas.



Mientras en Capital Federal se desarrollaba el “Encuentro Nacional de Delegados” de cartoneros y recicladores ambientales, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, de Callao 237, Capital Federal en La Plata algunos miembros de este gremio sitiaron la gobernación de la provincia.

EN LA PLATA
Un centenar de empresarios del reciclado bonaerense realizaron una manifestación en las puertas de la gobernación de la provincia de Buenos Aires -ubicada en la ciudad de La Plata-, pidiendo la derogación de la Ley 13.564. La cual, según ellos, no les permite la realización de su trabajo con legalidad. Según los manifestantes, de no haber una respuesta satisfactoria, escarcharán el domicilio de los funcionarios provinciales de la región.
La manifestación que congregó a unas 100 personas, se inició en varios puntos de la provincia. En el caso de Florencio Varela se congregaron en la Ruta 36. Desde allí, la Asociación de Recicladotes y Recuperadores Bonaerense, se traslado hasta la ciudad de las diagonales para exponer sus quejas.
Esta Asociación, presidida por Carlos Schellnast, anunció que volverán a marchar desde el cruce de Alpargatas hacia distintos puntos de la provincia, en busca de las casas de los funcionarios que votaron la legislación de sus actividades.

EN CIUDAD DE BUENOS AIRES
El encuentro es organizado por el Movimiento Nacional de Trabajadores Cartoneros y Recicladores (Mo.Ca.R) y contará con la presencia del gobernador bonaerense, Felipe Solá y de la titular de la SPA, Silvia Suárez Arocena, quienes, según se informó oficialmente, realizarán importantes anuncios relacionados con la problemática de los residuos sobre el cierre del Congreso, previsto para las 17 hs.
Nucleados en cooperativas y asociaciones civiles desde hace 15 años, los cartoneros buscan establecer “un programa de acción para mejorar la calidad de vida y las condiciones laborales de quienes trabajan diariamente con Residuos Sólidos Urbanos”.
Los talleres de trabajo funcionarán bajo las consignas “Niñez, Juventud, Mujer y Tercera Edad”; “Desarrollo Local y Regional”; “Legislación y Políticas Públicas” y “Política Ambiental e Inclusión Social”.

No hay comentarios.: