jueves, 28 de diciembre de 2006

Vecinos de El Molino furiosos con “la 500”

FLORENCIO VARELA


Vecinos de El Molino furiosos con “la 500”


El Molino es otro de los barrios varelenses que no poseen transporte público. Cuando baja el sol, el caminar para acceder a un colectivo se complica.



Como el barrio Santa Inés, El Molino sufre la falta de transporte. Los vecinos solo pueden acceder a un medio público que los traslade hasta sus lugares de trabajo -o al mismo centro comercial del partido- solo si caminan varias cuadras hasta otro barrio. Otra de las opciones que tienen para unir sus hogares con otros puntos es hacer uso de remises, pero no todos pueden acceder a ellos.

SIEMPRE EN COMPAÑÍA
Todos los días, los vecinos del Barrio “El Molino” del partido de Florencio Varela deben caminar por las calles de tierra hasta el Barrio San Nicolás o hasta San Francisco Solano para poder tomarse un colectivo. En invierno, la situación se complica, la noche cae más pronto y la inseguridad apremia.
Según los habitantes del Barrio “El Molino” tener que caminar de un barrio a otro para poder tomar un colectivo es un tanto molesto, pero no su principal preocupación. Lo que apremia a quienes viven en el barrio es su seguridad física y psíquica.
Según cuenta los habitantes de la zona, los casos de robos menores son frecuentes, por ello caminan siempre en compañía de algún vecino.
“Hay unos autos que te traen desde la estación hasta San Jorge por unas monedas”, comenta Beatriz en referencia a “los $075” y agrega que “esto no es lo mejor y sabemos que no son legales pero si te dejan tirado –porque no hay colectivos que vengan para acá- qué podemos hacer”.
Muchos de quienes viven en la zona se han visto en la difícil situación de caminar hasta sus hogares o tomar algún remis, pues los colectivos no pasarían.

TEMER LO PEOR
“Por ahora, no se han dado casos de violación” comenta Beatriz Gil, presidenta de la Liga de Mujeres del Barrio El Molino y agrega que “no tenemos que esperar a que algo así pasa para que se tomen medidas que frenen la inseguridad en esta zona”.
Según comentan los vecinos, los atracos se llevan adelante en las mismas paradas de colectivos cuando solo se encuentra una persona en el lugar.












CUANDO LA SOLUCION ES LO PEOR
Según la presidenta de la Liga de Mujeres de “El Molino” los vecinos se juntan en las casas para tratar el tema de la inseguridad en la zona y tratar de encontrar una solución.
Por lo pronto, la gente que vive en el molino debe seguir caminando varias cuadras para acceder a los colectivos. Siempre lo hacen en compañía de algún vecino, aunque algunos portan arma “par defenderse”.
“No se puede depender siempre de otro para caminar por la calle” comenta Beatriz ante la opción de salir de las casas solo en grupo en las horas que no hay luz y agrega que “por ahora, lo único que algunos vecinos hacen para no ser asaltados es “tener un arma”.

No hay comentarios.: