jueves, 30 de octubre de 2008

ESTA ES LA RESPUESTA A MI REENVIO DE CORREO// Sobre la Ley de Infancia

Hay tantas cadenas creativas, ingeniosas, inteligentes. Que aportan posibles soluciones y llamados a la reflexión. Que concientizan y nos dejan pensando. Este, sin dudas, no es uno de esos. Una especie de humorada poco feliz que no aporta nada y propone menos. Lo de siempre: izquierda, derecha, zurdos y fachos... y de mientras un pibe muere a golpes de bastón o es violado en una institución. Y otro puber deja a cuatro hijos huérfanos matando a su papá, por diez pesos para el paco, bajo la mirada cómplice y los bolsillos llenos de ¿nuestros? políticos, al tiempo que muchos chicos desaparecidos siguen sin aparecer. Mierda, por esos no puteamos tanto como deberíamos.
Pero claro, un chico no tiene elegido todavía su "bando". Entonces el reclamo no puede ser capitalizado y explotado por los vivos de siempre, que comen diablos y cagan monjas. Y ojo, acá a no confundir, que siempre aparecen los otros, los que intentan cambiar el eje de la discusión, porque creen saber leer entre lineas lo que está escrito más claro que el agua. El grito por una persona torturada y desaparecida por sus ideales y sus convicciones tiene que ser escuchado tan fuerte que lastime los oídos. Pero gritemos con la misma furia por todas las vidas que se pierden día a día con la misma injusticia. Sea quien sea, piense como piense. Una vida es una vida. Es es el único lugar desde el cual se puede discutir un tema como este. Y que allá queden los iluminados, como el autor del mail, mezclando minoridad, delincuencia, desaparecidos y dictadura.
Me gustaría ver a los que tanto se razgan las vestiduras haciendo algo por esos pibes. Los invito y me sumo. Pero así, gritando desde la tribuna... No, así no. Es hablar por tener boca o escribir por tener dedos. Por favor, que para ensuciar los debates somos mandados a hacer. Otra de esas argentinadas de opinión que solamente buscan embarrar la cancha sobre un tema por más delicado. El típico Gran DT, el salame que la "tiene clara" y se las sabe todas, que tira con ironía canchera "metamos presos a los bebés entonces", como si el resto de los mortales no supieramos que un chico preso, o un chico matando, es lo peor que nos puede pasar como sociedad. Por dios, más compromiso y menos pelotudos, que este país se cae a pedazos...

S. R

PD: Es una lástima que no se haya incluido en el correo la gacetilla de "Vecinos en Alerta" de Lomas del Mirador, para saber que inspiró a este futuro Nobel de la Paz. Pero, aún sin leerla, ya el "título" de la gacetilla me permite decirles a estos muchachos que también se vayan un poco al carajo.

No hay comentarios.: