lunes, 20 de noviembre de 2006

Fe Coo Tra participó del 1er Encuentro de Capacitacion en Cooperativismo

DE FLORENCIO VARELA A CORRIENTES


Fe.Coo.Tra participó del primer Encuentro de Capacitación en Cooperativismo


El varelenese Cristian Miño, conjuntamente con funcionarios de gobierno y otros cooperativistas se reunieron para fomentar el microemprendimiento.




Los varelenses de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unido de Florencio Varela (Fe.Coo.Tra) participaron de la apertura del primer Encuentro de Capacitación en Cooperativismo llevada adelante en el salón Pocho Roch del Palacio Municipal de Corrientes y también de la jornada que la presedió en la Facultad de Ciencias Veterinarias, bajo la coordinación de la Dirección General de Políticas Sociales de la Municipalidad.
Además de funcionarios municipales y cooperativistas de la provincia, participaron del mismo la Directora de Políticas Sociales, María Esther Vera; la Directora de Cooperativas de la Provincia de Coorientes, Silvia Recalde; el representante de la Gerencia de Capacitación del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Osvaldo Ferro.
Así como lo hicieron los representantes de gobierno, el presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unido de Florencio Varela, detallo -desde su área- los objetivos y fundamentos de la capacitación. Esto contó con el aval y acompañamiento del INAES, para fomentar este tipo de emprendimientos laborales en la ciudad.
Al hacer uso de la palabra, el subsecretario de Desarrollo Social, Julio Navías destacó que “este tipo de capacitaciones permiten recuperar la cultura de trabajo, el cooperativismo es solidaridad y por ello queremos que se fomenten en la ciudad los microemprendimientos y actividades productivas en conjunto”.

IMPARTIENDO CONOCIMIENTOS
La jornada estuvo compuesta por talleres participativos, charlas y disertaciones que tuvieron lugar durante todo el día.
Las actividades comenzaron con una exposición acerca del marco normativo cooperativo, a cargo de técnicos de la Dirección General de Cooperativas de la Provincia de Correintes.
Seguidamente, se concretaron los talleres a cargo de técnicos de la Dirección de Mircroemprendimientos de la Comuna. Y sobre el final de la primera parte, disertaron el secretario general de Promoción y Desarrollo, José Sancha y el presidente de Fe.Coo.Tra, Cristian Miño.
Por la tarde, el presidente de la Cooperativa de Trabajo Limitada de Curuzú Cuatiá habló de la experiencia de gestión de cooperativas, y finalmente el doctor Diego Vigay habló acerca d e los “movimientos sociales”.
Pasadas las 17 del viernes se hizo un plenario y se entregaron certificados a los participantes para concluir el encuentro.

No hay comentarios.: