miércoles, 22 de noviembre de 2006

VECINOS EXIGEN SEGURIDAD POR VIOLADOR

FLORENCIO VARELA

Vecinos de La Rotonda exigen seguridad por violador

Vecinos cansados de la inseguridad y los casos de violación cometidos en los últimos días reclaman a la comisaría por falta de respuesta


Hace un mes un vecino del barrio La Rotonda, fue victima de un importante robo en su domicilio, días más tarde se acercó a la seccional correspondiente y realizó, junto a varios testigos, la denuncia en la referida de quiénes y dónde se encontraban los delincuentes con sus pertenencias, pero aun nadie le ha dado respuesta.

VIEJO VIOLADOR
El “viejo” –como lo llaman en el barrio al presunto violador en La Rotonda- vivía en Bernardo A. Houssay y Cardenal Copello. Según los vecinos era un hombre conocido al cual ya lo habían acusado con anterioridad por un caso similar, pero cambió. El relato de un pequeño de nueve años –quien dijo haber sido abusado por este cincuentón en el baño de un pool tras hacerlo entrar ofreciéndole una ficha para el juego- llevó la ira de los lugareños a su punto máximo.
Por ese motivo, un patrullero se apostó frente a la casa del para hacer la custodia mientras se espera la orden de detención que debe ser emitida desde los tribunales de Quilmes. Sin embargo, el sujeto se habría fugado a la localidad de Hurlingam.
Algunos vecinos apuntan culpas contra los miembros policiales de la zona (por no prever el hecho, habiendo tenido antecedentes) y al dueño de la casa de juegos.

ANTECEDENTES DE DELINCUENCIA IGNORADA
Según los lugareños, la zona de La Rotonda es “tierra de nadie”. Tiempo atrás. Un vecino denunció y reconoció a quien habría asaltado su hogar.
Los habitantes de la zona, señalan que los patrulleros de la seccional 4ta de Bosques, no transitarían en horas nocturnas y, a eso se le sumaría que los efectivos no estarían investigando las denuncias realizadas el pasado 12 de agosto -por un vecino que habría sido victima de la inseguridad del lugar quien aporto descripción de los delincuentes-.
Los vecinos de La Rotonda que “ni los santos se salvaban” porque en la primera quincena de agosto, vándalos sustrajeron elementos de la capilla de la región.
“Acá nos hemos juntado para detener a los ladrones, y hemos puesto en conocimiento del comisario de la seccional 4ta, pero aun no hemos tenido respuesta” expresó una vecina del lugar, quien no quiso dar su nombre por miedo a represalias.

No hay comentarios.: