lunes, 27 de noviembre de 2006

Vecinos se oponen a la venta de los ex laboratorios YPF

FLORENCIO VARELA


Vecinos se oponen a la venta de los ex laboratorios YPF

Están tasados en casi veinte millones de pesos. La UNLP quiere utilizar su venta para modificar un predio en Berisso. Los varelenses quieren que sea de los vecinos.


La venta de las propiedades que poseen la UNLP en Florencio Varela se comenzó a preparar en la última semana. El fin de este acto es financiar el cambio de la fisonomía del predio adquirido por la universidad tras la promulgación de la Ley Provincial de expropiación de los terrenos del Ex BIM 3, ubicados sobre 122 y 51 en el partido de Ensenada. Allí se pretende construir allí edificios y un campo de deportes para trasladar actividades de dos facultades. Ante la inminente venta, los vecinos varelenses salen al cruce y pretende recuperarlo para los lugareños.

EL NEGOCIO DE LA UNIVERSIDAD
El presidente de la UNLP, Gustavo Azpiazu y el Gerente de Gestión Inmobiliaria de YPF S.A., Fernando Vila, acordaron avanzar sobre la regularización de la situación dominial de las propiedades que la institución educativa y la empresa utilizan desde el año 1994 para diversos proyectos empresarios y académicos.
El director de Bienes Productivos, Orlando Maiola, explicó que "la permuta de estas propiedades resulta ampliamente ventajosa para la UNLP porque las valuaciones oficiales son 19 millones de pesos por Florencio Varela, que además cuenta con más de 24 mil metros cuadrados de superficie construida".
Todo el proceso de regularización dominial deberá ser avalado por el Consejo Superior de la UNLP. Por lo tanto los compromisos asumidos por el presidente Azpiazu en sus conversaciones con la empresa petrolera son ad referéndum del Consejo Superior.
Se trata de los predios de Florencio Varela y de Berisso ambos de una superficie aproximada de 9 hectáreas. El complejo de Florencio Varela pertenece a YPF S.A. y allí funcionan oficinas y laboratorios del Centro Tecnológico de la UNLP, además del Centro Regional de Estudios Genómicos (CREG) de la UNLP.

LA POSTURA DE LOS VECINOS
Los habitantes del Cruce Varela y sus alrededores, apoyados por la Multesectorial del partido pretenden recuperar el espacio para los vecinos. Por esta razón –y teniendo en cuenta que este lugar es el pretendido por varias organizaciones locales para distintas actividades, por ejemplo, el funcionamiento de la posible Universidad Nacional de Florencio Varela-, los lugareños no descartan un futuro corte de la Avenida Calchaquí para difundir el conflicto.




No hay comentarios.: