martes, 21 de noviembre de 2006

LA 324 ATROPELLA A DIARIO A LOS USUARIOS

FLORENCIO VARELA


La 324 atropella a diario a los usuarios



Como ya se había informado en ediciones anteriores de InfoSur diario, la empresa Primera Junta S.A (línea 324) no permite que los discapacitados accedan a los diferentes puntos por la que sus internos transitan. Pero esto no es lo único que afecta a los usuarios, pues (tengan una capacidad diferente o no), están en peligro al viajar en estas unidades.
Varios de los micros que transitan por las calles de Florencio Varela, bajo la línea 324 y en sus distintos ramales, ponen en riesgo la vida de cientos de usuarios a diario (y también de sus choferes). Ejemplo de ello es el interno Nº 65. Dicha unidad no poseería señalización ni martillos, ni palancas para ser usados en caso de emergencia, según los reclamos de los vecinos.
Gran parte de los choferes de la línea 324 parecen llevar mucha prisa. Esto, quizás, los obligaría a transitar a una velocidad considerable y frenar "como se pueda" ante cada loma de burro, bache o solicitud de los pasajeros.
Este accionar, puede causar accidentes "cotidianos" en las unidades (desde un golpe contra algo que frene el envión del cuerpo del pasajero hasta quebraduras de huesos o fisuras).
Por ello, los horarios de las unidades deberían ser cumplidos por la empresa sin sobreexigir a sus choferes –y así estos no se verían obligados a manejar a una velocidad no apta para los cascos urbanos o realizar maniobras que les permitan ganar tiempo-. De lo contrario, los usuario podrían demandar a la firma por daños y perjuicios si sufriesen una caída provocada por la repentina y brusca frenada.
La empresa en cuestión traslada, principalmente, pasajeros desde Florencio Varela hasta el centro de Quilmes. De esta manera, en su mayoría, se trata de trabajadores que utilizan a la línea 324 como medio para arribar a su lugar de desempeño.
De ocurrir un accidente, por el manejo "indebido" (frenadas bruscas, esquivado de autos, pases de semáforos en rojo, etc), los damnificados podrían demandar a la empresa no solo por sus daños, sino por las secuelas de dicha acción. De esta manera, "la 324" debería hacerse cargo de todo ello, pues lo que debería ser indemnizado es la disminución de la capacidad vital y la incidencia que ésta tendría en la vida futura, no sólo en el ámbito laboral, sino en la vida de relación en general.

No hay comentarios.: