martes, 21 de noviembre de 2006

GUANCA TENDRÁ AYUDA MUNICIPAL

FLORENCIO VARELA


Guanca tendrá ayuda municipal


“Ya había intervenido una promotora comunitaria”, afirmo Rodolfo Fournier, Director de Niñez y Juventud del área de Desarrollo Social de Florencio Varela al ser consultado sobre el fallo de la justicia federal por el cual se ordenó al Estado nacional que brinde a Aleja Guanca Flores y sus ocho hijos -cuatro de ellos discapacitados- la medicación que necesite, una pensión de 1500 pesos mensuales y otros beneficios para el grupo familiar, que vive en el partido bonaerense de Florencio Varela.

ENCUENTRO NECESARIO
“En varias oportunidades tratamos de ponernos en contacto pero no había podido concurrir por eso recién esta semana concretaremos la cita”, explicó el Doctor Fournier.
Según el fallo "los organismos nacionales involucrados manifestaron que la responsabilidad de brindar la cobertura requerida era del gobierno de la provincia de Buenos Aires" y alegaron que "la mujer no había iniciado trámite alguno" para solicitar una pensión.
Por eso “una trabajadora social del barrio está haciéndose cargo del tema” explica el Director de Niñez y Juventud de Florencio Varela y aclara que “la entrevista será para tratar puntualmente el tema de los chicos y sus necesidades (...) ya se está dando una ayuda por la cuestión de la discapacidad”.

CAMBIO DE PLAN
La medida fue dispuesta por el Juzgado Civil y Comercial Federal 7, a cargo de Luis María Márquez, en favor de Aleja Guanca Flores, con siete hijos menores de 18 años, de los cuales cuatro son discapacitados y sufren serios problemas de salud.
Márquez ordenó al Ministerio de Salud que le proporcione a Guanca Flores y sus hijos, todos los remedios que necesiten con la sola presentación de una receta expedida por un hospital público.
“La idea es que más allá de todo lo que se le otorgue, ella tenga un dinero en efectivo para disponer de él según las necesidades”, explicó Fournier y agregó que por eso “se esta haciendo un cruce de datos con el plan jefes y jefas para confirmar la posibilidad de que reciba la ayuda del Programa Familia”.
La mujer se dedica al cultivo de una pequeña superficie de tierra, por la cual debe pagar alquiler y en la que también está la casilla donde vive la familia, en el barrio San Luis del partido bonaerense de Florencio Varela.

No hay comentarios.: