miércoles, 22 de noviembre de 2006

UN SEMAFORO PARA SENZABELLO

FLORENCIO VARELA


Un semáforo para Senzabello


La intersección entre Luis Braile y Senzabello es una de las más peligrosas, sin embargo, no posee semáforo ni señalización alguna.



La Avenida Senzabello a la altura de la intersección con Luis Braile es el terror de los transeúntes.
“Cuatro empresas de transporte publico pasan por acá”, explica Leopoldina García (quien vive a cuatro cuadras de la zona conflictiva) y continua “yo vivo acá desde hace más de veinte años y desde entonces, a los vecinos, nos preocupa este cruce”.
Ella es madre de dos chicos, y afirma “los míos ya son grandes, pero me preocupo por todos”. Con esto, Leopoldina da a entender que el peligro es latente no solo para chicos.

CON EL CORAZÓN EN LA BOCA
Cientos de niños cruzan a diario la Avenida para acceder a la escuela Nro 40, ubicada en el Barrio de Villa Angélica. Son los pequeños que viven en el Barrio Presidente Sarmiento, en especial, y todos aquellos que usan las líneas de transporte que circulan por esta arteria quienes ponen en peligro sus vidas en las horas pico del día.
Las madres de quienes deben hacer este recorrido suelen organizarse para acompañar a los grupos hasta el destino, pero no siempre pueden asegurarlo –pues muchas trabajan en el horario de entrada y salida del establecimiento-.

AVENIDA SENZABELLO, POR DEMÁS TRANSITADA
La Avenida Bombero Senzabello es una de las principales arterias del distrito, por ello es ancha. A lo largo de ella transitan una gran cantidad de vehículos, entre ellos las empresas de transporte público La Colorada (G y C roja)., El Halcón (C) y 30 de agosto (números 2 y 3, y letra K). Por Luis Braile circula la línea 324, número 9 (cruzando Avenida Senzabello).
A cuadras de Ruta 2 y Avenida Senzabello se encuentran ubicados el Mercado de Frutas, el paseo de Compras San Juan Bautista, el corralón San Luis y la comisaría 3º.
A diario tanto de la comisaría como del corralón salen y entran vehículos continuamente. A esto se le debe sumar que en las mañanas el transito de los caminos del mercados es masivo y los días viernes sábados y domingo s –de 9 a 20 hs- miles de clientes acceden con sus coches a la feria-.

LA SOLUCIÓN: UN SEMÁFORO
La única solución que encuentran los vecinos a esta situación de seguridad es que se instale un semáforo en el cruce peligroso.
“Hay un semáforo, que esta en la esquina del Instituto Emanuel, cosa que esta perfecta” comenta Sebastián, pero agrega “está a más de siete cuadras y el otro recién en la ruta”.
Evidentemente, existe una sola alternativa a este caso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Puede ser que hay choferes inresponsables que no respetan señales de transito y otras cosas, pero nó pongamos a todos en la misma bolsa todabia existen muy buenos choferes, ellos manejan un horario estricto que deben cumplir tienen hora de llegada y salida, llegar atrasados no sería nada, pero llegar adelantado a su destino podria ser suspendido por varios días perdiendo así premio, etc.
Aveces nosotros mismos provocamos las cosas, siempre le hechamos la culpa al chofer...el tiene que tener la pasiencia del mundo porque digamos la verdad, cada persona que sube tiene sus problemas y quién esta disponible? el chofer.